Pueblos Mágicos
Cuatro Ciénegas

En medio de imponentes escenarios naturales, su historia está enmarcada por hechos trascendentes de la Época de la Revolución. Sus leyendas y tradiciones son representaciones de su cultura.

La riqueza natural de Cuatro Ciénegas es invaluable y debido a su única e importante biodiversidad terrestre y acuática fue declarada Área Natural Protegida.

El Programa Federal Pueblos Mágicos, reconoce el valor turístico de su riqueza histórica, cultural y natural, resaltando la alta competitividad turística de Cuatro Ciénegas.

Dunas de Yeso

Compuestas por sulfato de calcio, estas blancas arenas ofrecen un paisaje único en el país. En aproximadamente 800 hectáreas de extensión viven múltiples endemismos de flora y fauna que conforman una joya biológica.

————————

 

Poza Azul

Esta fascinante maravilla de la naturaleza destaca por la belleza de sus aguas azul turquesa, siendo además hogar de flora y fauna endémica de gran valor científico.

Los visitantes quedan maravillados al observar la misteriosa red de torrentes subterráneos que fluyen interconectadas alimentando las pozas.