…La plaza de armas de Torreón es considerada Patrimonio Histórico? Construida en 1898, alberga en sus fuentes decoradas, esculturas metálicas, frondosos árboles, jardines, pasillos, torre de reloj y kiosco central un sinnúmero de acontecimientos, testigos del desarrollo histórico y cultural de la región.

…El Museo de la Moneda es único en su tipo en el Norte del país? Ubicado en el sótano del antiguo Banco de México de la ciudad de Torreón, se encuentra el Museo de la Moneda, dedicado a la difusión de la historia y cultura mexicana a través de la moneda.

…Torreón alberga la moneda más grande acuñada en el país? La Moneda Libertad está compuesta por un kilogramo de plata pura, con acabado mate y un diámetro de 110 milímetros. Su reverso está revestido por la victoria alada, retomada del Monumento al Ángel de la Independencia. En el fondo se plasma el paisaje de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

…El Cristo de las Noas es el tercero más grande de Latinoamérica? Esta majestuosa obra descansa sobre la cima del Cerro de las Noas, en la ciudad de Torreón. La imponente escultura, obra del artista Vladimir Alvarado, cuenta con 21.85 metros de altura desde su base y fue construido con 579 toneladas de hormigón armado.

…El Teatro Isauro Martínez, en la ciudad de Torreón, es el segundo más bello del país? Gracias a su imponente arquitectura que muestra una mezcla de estilos neogótico, bizantino y morisco. Fue inaugurado en 1930.

…Saltillo cuenta con una de las catedrales más bellas del país? La Catedral de Santiago Apóstol fue construida desde 1745, hoy en día es considerada una de las más hermosas e imponentes de la República Mexicana. Reúne el estilo barroco y la vasta arquitectura típica del norte del país.

…Saltillo es considerada potencia mundial en la Industria Automotriz? Concentra la mayor proporción de fabricación de motores, autos y camiones. Desde 1970 se han instalado en la Región Sureste plantas como Grupo Industrial Saltillo, General Motors, Fiat Group, Chrysler, Daimler, Freightliner, Delphi, Nemak, Plastic Omnium, etc. Saltillo pone en circulación al mundo.

…Saltillo cuenta con el Distribuidor Vial más grande del norte del país? El Sarape, que permite cruzar desde los parques industriales de Ramos Arizpe hasta la carretera a Zacatecas y de la carretera 57 a la ciudad de Monterrey, representa el más grande distribuidor y de mayor utilidad del norte de México. Actualmente Saltillo goza de vialidades sustentables y es de las pocas ciudades del país con ciclovía y ruta recreativa.

…La Alameda de Saltillo es una de las más bellas de México? Gracias a sus pasillos que ofrecen la posibilidad de cómodos y cálidos paseos, estructuras, estatuas y bustos que homenajean a conocidos personajes coahuilenses así como el imponente edificio forrado en cantera en forma de Partenón Griego que alberga su biblioteca. Saltillo te espera con siglos de historia y cultura.

…Piedras Negras es también llamada la “Frontera Blanca”? Gracias a las excelentes condiciones de seguridad y por ser una de las ciudades más competitivas a nivel nacional, la frontera de Piedras Negras es un excelente lugar para vivir y visitar.

…Piedras Negras es oficialmente la Cuna del “Nacho”? Este platillo original e ingenioso fue elaborado por primera vez en 1943 en un antiguo restaurante de la ciudad por el mesero Ignacio Anaya, quien bautizó su culinario invento como “Nachos Especiales” convirtiéndose desde entonces en la típica botana mexicana, adoptada en diferentes partes del mundo.

…Paseo del Río Bravo es único en su tipo? Ubicado en Piedras Negras, es una impresionante obra ícono del desarrollo social en Coahuila y orgullo nigropetense. Ofrece a propios y ajenos la posibilidad de disfrutar en un mismo lugar de modernos y eficientes conceptos arquitectónicos, funcionales áreas pavimentadas, extensos andadores, amplias áreas recreativas y de descanso así como modernas áreas comerciales.

…Piedras Negras genera gran parte de la producción nacional de carbón? La Región Carbonífera, especialmente Piedras Negras, genera uno de los minerales no metálicos más importantes de Coahuila en el contexto económico: el carbón.

…Parras de la Fuente  es considerado el “Oasis de Coahuila”? Gracias a las abundantes aguas cristalinas de manantial que emanan de las sierras vecinas de Parras, Hojaseñal, Playa Madero y el Laurel, así como a sus bastas arboledas que se encargan de embellecer el paisaje.

…Parras de la Fuente cuenta con la vitivinícola más antigua de América? La antigua hacienda de San Lorenzo, fundada en 1597, lleva ahora el nombre de Casa Madero y alberga la más antigua vitivinícola del Continente Americano y la más importante a nivel nacional, colocando a Parras de la Fuente en un prestigiado lugar en la producción vinícola mundial.

…Parras de la Fuente fue la primera población del norte del País en recibir la acreditación de “Pueblo Mágico”? En el año 2001 y gracias sus múltiples maravillas, este municipio fue el primer poblado norteño reconocido oficialmente como “Pueblo Mágico”, acreditándolo como maravilla natural y arquitectónica, óptimo para el paseo turístico, enriquecimiento cultural y la fotografía artística.

…Parras de la Fuente es considerada una de las tierras más ricas en agricultura a nivel internacional? La zona donde se localiza destaca por la diversidad de su clima, que varía entre los semisecos templados hasta los  secos semicálidos, lo que le permite destacar a nivel mundial en la producción de cultivos como uva, algodón, nuez, aguacate, melón, membrillo, manzana, durazno, alfalfa arbórea, cebada, forraje, hortalizas, maíz, papa y trigo.

…Parras de la Fuente tiene el Récord Guiness del Dulce de nuez más grande del mundo? Los primeros días del mes de Noviembre en Parras de la Fuente se celebra el Festival del Dulce y de la Nuez, que reúne a todos los dulceros de la región e invita a propios y extraños a participar del festival.

…Monclova cuenta con el observatorio astronómico más grande de  Coahuila?  Inaugurado en el 2005, el Observatorio Astronómico de Monclova cuenta con un telescopio de 16 pulgadas LX200 de Meade Instruments y está albergado en un edificio tipo foro con capacidad para 150 personas y un domo Technical Innovations de 4.5 metros de diámetro.

…Monclova cuenta con el único Zoológico de Coahuila? El singular zoológico Santiago de la Monclova cuenta con 70 hectáreas de hábitat para las diferentes especies de animales en convivencia como osos, zorros, venados y tigres, además ofrece a sus visitantes un relajante paseo sobre lancha en su peculiar lago interior.

…En Monclova se encuentra el Teatro más moderno del norte del país? El impresionante escenario del Teatro de la Ciudad de Monclova, inaugurado en el año 2010, tiene capacidad para mil espectadores e instalaciones de primer nivel en las que destacan sala de exposiciones, teatro de cámara y salón de danza.

…Monclova cuenta con una de las Parroquias más antiguas del norte del país? La Parroquia de San Francisco de Asís en la ciudad de Monclova se erigió en piedra en el año 1700 gracias a los esfuerzos de Fray Juan Larios. En el interior aloja un precioso barroco con lámina de oro de 24 quilates, orgullo monclovense.

…La NASA considera a Cuatro Ciénegas un ecosistema modelo para el estudio de la evolución de la Tierra?  Las pozas de Cuatro Ciénegas mantienen una cadena alimenticia idéntica a la de hace 550 millones de años, sus microorganismos tienen afinidades con especies marinas descendientes de los antiguos mares.  Gracias a sus condiciones extremas, como la carencia casi total de fósforo en sus aguas y la alta incidencia de radiación solar, es considerada por la NASA como uno de los pocos ecosistemas que permiten entender la evolución de la Tierra primitiva y diseñar estudios en torno a la posibilidad de vida en otros planetas.

…Cuatro Ciénegas es un Área de Protección de Flora y Fauna en el país? En 1994 se decretó al Valle de Cuatro Ciénegas como Área de Protección de Flora y Fauna, con una extensión de 84 mil 347 hectáreas considerándola como una de las regiones gipsófilas más importantes de Norteamérica.

…El Valle de Cuatro Ciénegas emergió del mar hace millones de años? Pero el agua no se retiró del todo y hasta el día de hoy sobrevive un complejo sistema de pozas, ríos subterráneos, manantiales, lagos y ciénegas, que gracias a sus características geográficas han podido conservar un ecosistema de más 70 especies exclusivas de este lugar.

…Las Dunas de Yeso de Cuatro Ciénegas son consideradas una Joya Biológica? Se trata de un ecosistema único en su tipo en México que cuenta con múltiples endemismos de flora y fauna que conforman el marco perfecto para la fotografía artística.

…La poza de la Becerra es hábitat de especies únicas en el mundo? En esta hermosa poza de aguas cristalinas habitan especies como la Mojarra de Cuatro Ciénegas, el Pez Perrito y el Cachorrito de Cuatro Ciénegas.

…Arteaga cuenta con el único centro de esquí en el país? La Pista de esquí Monterreal está ubicada desde 2002 sobre la hermosa sierra de Arteaga, escenario ideal para practicar este deporte de élite. Monterreal abre sus puertas todos los días del año en su pista artificial y en los meses de Noviembre y Diciembre en un bello escenario natural que recibe a miles de turistas dispuestos a vivir la aventura del deporte extremo.

…La Sierra de Arteaga es considerada la Suiza de México? Por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, las  majestuosas montañas de la Sierra de Arteaga reciben a sus visitantes con un clima privilegiado que favorece su basta vegetación, compuesta principalmente por pinos. En sus bosques habitan venados, gatos monteses, camaleones, águilas, codornices, gavilanes y lechuzas.

…En Acuña se celebra la fiesta de la Amistad y la Buena Vecindad? En el mes de Octubre se realiza este símbolo de convivencia amistosa entre los estados fronterizos de Coahuila y Texas. La celebración incluye eventos musicales, artísticos, políticos, deportivos y culturales.