>>Por tercera ocasión el recinto saltillense promoverá las tradiciones artesanías y folclor de las cinco regiones del estado durante este verano

Actividades recreativas, talleres, y diversión son parte de la fiesta que permitirá conocer las tradiciones y la identidad coahuilense desde la Casadel Artesano, recinto que prepara para la tercera edición de su Curso de Verano, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular dela Secretaríade Turismo del Estado anunció que a partir del Lunes 21 de Julio y hasta el Viernes 1 de Agosto, el recinto dedicado a la preservación de las tradiciones y la promoción del Turismo Cultural  iniciará una intensa promoción de los cuatro Pueblos Mágicos, el Pueblo con Historia y los 38 municipios de Coahuila a través de talleres y actividades lúdicas.

Explicó que este curso tiene como objetivo que las y los niños participantes se sumen al rescate de los valores cívicos que se viven en Coahuila con todas las actividades para el fortalecimiento de una promoción turística incluyente de los sitios de aventura que se pueden visitar en estas vacaciones o en el año.

“Siempre hay una promoción de los valores coahuilenses enla Casadel Artesano porque Coahuila lo tiene todo y en este verano no será la excepción. Habrá talleres de pintura, papiroflexia, arte reciclado, con los Scouts y también de danza folclórica para conocer más del jarabe pateño y las rondas coahuilenses”, precisó.

Rodríguez Garza señaló que el cupo limitado para 40 niños permitirá mantener la comodidad y seguridad de todos los inscritos, ya que además de las actividades a realizar en este recinto se prevé la salida a otros museos, parques y sitios de interés como el Museo dela Katrina, el Parque Ecológico El Chapulin y una “albercada” que se realizará el Viernes 25 de Julio en el Hotel Imperial, entre otros.

El Secretario agregó que entre las actividades relacionadas con la promoción turística destaca la entrega de juegos como una lotería y un memorama turísticos, que permitirán un acercamiento entretenido con los sitios y atractivos turísticos del estado.

“Los niños querrán visitar sitios como Cuatro Ciénegas, Candela, Arteaga, Parras de la Fuente, General Cepeda, Guerrero para conocer su belleza, las artesanías y productos que ahí se producen y que demuestran que una de las razones por las que Coahuila es Grande es por sus atractivos turísticos”, finalizó.

NUMERALIA

40 niños conforman el cupo para este curso de verano.

12 días tendrá de duración el Curso de Verano dela Casadel Artesano.

3 años ha realizado la Casadel Artesano esta actividad vacacional.

A DESTACAR

>>El Curso de Verano deLa Casadel Artesano dará inicio el Lunes 21 de Julio con un horario de 11:00 a 15:00 horas y concluirá el Viernes 1 de Agosto tras 12 días de actividades.

>>Entre las actividades destaca la visita al Museo dela Katrina, al Parque Ecológico El Chapulin y al Hotel Imperial para realizar una albercada.

 

>>Otra actividad será la presentación de lo aprendido a los padres de familia en cuanto a las expresiones artísticas y juegos tradicionales. Esto se realizará en  una lunada enla Casadel Artesano para concluir con el evento.

 

Share →