>>El Museo Coahuila y Texas enaltecerá las tradiciones de la cocina coahuilense con el desarrollo de una muestra gastronómica internacional

Las delicias de la comida coahuilense, mexicana y los platillos exóticos de la gastronomía internacional serán exhibidos como atractivos turísticos dela Región Centro-Desiertogracias ala Segunda MuestraGastronómica “Sabor Cultura y Arte”, informó Turismo Estatal.

 

Organizada por el Instituto Gastronómico de Monclova, esta exposición se realizará el próximo Sábado 5 de Julio de 12:00 a 20:00 horas y congregará a especialistas de nueve estilos gastronómicos para que impartan conferencias  y la degustación de platillos de la alta cocina italiana, española, mediterránea, china, japonesa, tailandesa y mexicana.

 

Cabe destacar que la cocina mexicana en particular reunirá los estilos contemporáneo y prehispánico para proporcionar un deleite con las tradicionales recetas y formas de preparación, en un contraste con la evolución de los platillos hasta el presente.

 

A la par de la degustación de este banquete internacional se elaborarán postres nacionales y de corte europeo para mostrar los contrastes y afinidades culinarias con los estilos regionales. Del mismo modo, se prevé la dinámica de aprendizaje sobre las técnicas de decorado de pasteles para todos los asistentes.

 

Junto a la exposición gastronómica se promoverá una cata de vinos para dar a conocer a los participantes que variedad o tipo de utilizarse a modo de maridaje con los alimentos.

 

Esta cata permitirá mostrar la diferencia entre las variedades de vino a nivel internacional, nacional y regional, ya que Coahuila posee un lugar sobresaliente en el panorama de la enología a nivel internacional, ya que los Pueblos Mágicos de Parras dela Fuentey Cuatro Ciénegas son reconocidos como productores de vinos de primera calidad.

 

Como un acercamiento para las nuevas generaciones, se desarrollará la dinámica lúdica “cocina para niños”, con la intención de que los más jóvenes puedan experimentar algunos de los procesos del placer de preparar los alimentos.

 

NUMERALIA

 

9 estilos de cocina serán promocionados en esta muestra gastronómica.

 

A DESTACAR

>>La Segunda Muestra Gastronómica. Sabor, Cultura y Arte se realizará en el Museo Coahuila y Texas el Sábado 5 de Julio de 12:00 a 20:00 horas. Para mayores informes marque al 632 22 64

 

>>Habrá conferencias, degustaciones de más de nueve distintos tipos de cocina internacional, elaboración de postres nacionales y europeos, decoración de pasteles y actividades interactivas como “Cocina para Niños”.

Share →