>>El recorrido ciclista destacará los atractivos naturales del Río Sabinas en una brillante e intrépida aventura nocturna

Un recorrido bajo la luz de la luna servirá para promocionar el turismo deportivo dela Región Carboníferacon la aventura extrema que más de 350 ciclistas vivirán utilizando colores neón en bicicletas, vestimentas y cascos enla Lunada MTB, que se realizará en San Juan de Sabinas, informó Turismo Estatal.

Organizado por el club de ciclismo de montaña Jabalíes RC, este evento  se realizará el próximo Sábado 5 de Julio para promover las veredas y márgenes del Río Sabinas a partir de una convivencia sana y con ambiente familiar, como parte de los atractivos turísticos ideales de la región.

En su primera edición, el evento congregará en cinco categorías a visitantes coahuilenses provenientes de Piedras Negras, Acuña, Frontera, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Progreso; nacionales de estados como Querétaro y Nuevo León e internacionales principalmente del Valle de Texas.

Las actividades dela Lunada MTBdarán inicio a partir de las 14:00 horas con la colocación del campamento donde serán recibidos todos los participantes, que será instalado junto a la zona de descanso de Quinta Herradura.

Tras el registro y preparación de los participantes, la carrera dará inicio con el banderazo de salida a las 21:00 horas enla Escuela NormalExperimental de San Juan de Sabinas.

Los participantes cubrirán una distancia de9.7 kilómetrosde ruta establecida en un lapso estimado de dos horas, que recorre las cercanías de sitios como el Panteón San Juan, Los Ojitos, el Santuario Jabalíes, Puente San Antonio, Rancho Don Fide, para terminar en el Vado de San Juan.

Al término de la competencia, donde los primeros 100 inscritos recibirán gratis una medalla llavero conmemorativa se realizará la entrega de reconocimientos a los primeros cinco lugares de cada categoría, para dar paso a las actividades recreativas donde se realizará una caminata ala Casadel Terror, un Paseo ala Ciudady una fogata.

 

Los participantes disfrutarán el Domingo 6 de Julio de guisos típicos de la región con una taquiza como desayuno a las 6:30 horas, ya que la clausura oficial del evento se realizará a las 10:00 horas.

NUMERALIA

5 categorías congregarán a los participantes de la primera Lunada MTB.

 

350 visitantes atraerá el evento deportivo en San Juan de Sabinas.

 

9.7 kilómetrosconformarán la ruta de este primer recorrido nocturno.

 

A DESTACAR

>>Para mayores informes sobre las inscripciones o el desarrollo de este evento marque al (861) 614 8634 con Luis “Wicho” Esquivel o Elsa María Máximo, integrantes del comité organizador.

 

>>Los participantes inscritos recibirán kit de preparación parala Lunada MTB, que se compone de un chaleco, medalla, pulsera y placa neon para portar durante el recorrido.
>>Las categorías del evento son Femenil, Principante, Master, Intermedio Avanzados. Las primeras dos darán una sola vuelta al circuito, mientras que Máster dará dos vueltas y el resto tres.

Share →