>>Presenta la Secretaría de Turismo los objetivos del programa federal al Comité Pro Pueblo Mágico de este municipio

La belleza única de sus aguas termales y sus atractivos naturales; su riqueza histórica arraigada en el movimiento Carrancista y su vasta cultura permitirán que Candela se prepare como un fuerte candidato para ser el quinto Pueblo Mágico de Coahuila, informóla Secretaríade Turismo.

Luis Alfonso Rodríguez Garza, titular dela Sedeturdel estado anunció que la suma de voluntades de los gobiernos estatal y municipal ya refleja una fuerte coordinación, que se puso de manifiesto con un Taller de Inducción al comité Pro Pueblo Mágico enla Presidencia Municipalde este municipio.

Explicó que con este acercamiento,la Sedeturestatal detalló los requerimientos y objetivos del programa dela Secretaríade Turismo federal, así como la conformación de expedientes y programas de trabajo para promover la candidatura de este municipio.

“Hay una importante coordinación para promover la candidatura de Candela, que en caso de obtener la denominación permitirá unir esfuerzos para desarrollar la infraestructura, imagen urbana y señalización del municipio junto a la promoción, capacitación y mejora en la calidad de los servicios turísticos para explotar todo su potencial”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que entre los atractivos recreativos y naturales de Candela destacala Grutade los Carrizales y el Corredor Turístico constituido por las aguas termales del balneario Ojo Caliente; el balneario Los Carricitos y las zonas naturales de Las Lajas y El Frentón.

Agregó en cuanto a los aspectos históricos que este municipio fue uno de los primeros bastiones del movimiento constitucionalista de Venustiano Carranza y un punto estratégico para la conexión del Carrancismo con Tamaulipas y Estados Unidos.

Asimismo, el Secretario detalló que la riqueza cultural de Candela se refleja en las tradiciones preservadas en una gastronomía rica donde destacan platillos como el cabrito al pastor, el pan de maíz, la repostería y los dulces de nuez que sobresalen entre los otros municipios que conformanla Rutadel Desierto.

“Este territorio fue habitado por los indios cartujanos y tlaxcaltecas, como también fue un campo de batalla para la defensa del constitucionalismo. En adición a sus atributos naturales y a su cultura debemos aprovechar esta gran oportunidad para que se consolide como Pueblo Mágico para impulsar al turismo como un motor de  desarrollo”, finalizó.

A DESTACAR

>>Candela es un municipio dela Región Centrode Coahuila que se divide en 23 localidades siendo las más importantes el Ejido del Huizachal, Congregación Valladares yla Comunidad AgrariaCandela, entre otras.

>> Candela buscará ser el quinto Pueblo Mágico de Coahuila, luego que Parras dela Fuenteobtuviera su denominación en 2004 y Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca hicieran lo mismo en 2012.

 

 

Share →