Coahuila forma parte de la Feria Internacional de Turismo 2013 que se realizará en Madrid, España del 30 de enero al 3 de febrero y la Secretaría de Turismo del Estado, a través de su titular, representará a nuestro estado para promoverlo como un mercado de gran potencial entre más de 90 mil  participantes de países de Iberoamérica, Asia y África.

 

Claudia Morales Salazar manifestó que la principal misión que lleva Coahuila es posicionar los cuatro Pueblos Mágicos: Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca. Además, destacó que la FITUR 2013 es una excelente oportunidad para dinamizar el negocio de la industria turística por ser el evento internacional más importante del año.

 

Dio a conocer que durante su estancia en España estará acompañada de la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Santos Garza Herrera, así como representantes de la iniciativa privada como Ramón Rosales, de Piedras Negras y Armando de la Garza Gaytán, Vicepresidente de Turismo de la Coparmex Monclova-Centro y Presidente del Capítulo México de la Asociación de Profesionales Hispanos en Turismo.

 

Informó que a la trigésima tercera edición de la FITUR 2013,  asistirán más de 9 mil empresas, donde forman parte los compradores, touroperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, hosterías más prestigiadas y medios de comunicación internacionales, así como organismos oficiales y empresas turísticas de nivel mundial.

 

La titular de Sedetur, dio a conocer que durante los días de la Feria habrá una serie de conferencias, paneles, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico con el propósito de hacerle frente a las exigencias que hoy en día solicitan los visitantes locales y extranjeros y se podrá mostrar las últimas innovaciones en materia de sustentabilidad, competitividad, rentabilidad e infraestructura.

 

Puntualizó que en la última edición de la Feria Internacional de Turismo reunió a 210 mil 877 participantes y 9 mil 506 empresas de 167 países o regiones y se espera que este año se obtenga un resultado mayor para dar a conocer los proyectos, estrategias y productos turísticos a todo el mundo.

 

A DESTACAR

¿Por qué es importante FITUR?

  • Es una de las 3 grandes ferias de la industria turística a nivel internacional, con la de Berlín y la de Londres.
  • Participan más de 9 mil empresas a nivel internacional
  • Participarán alrededor de 167 expositores
  • Asistirán más de 6 mil periodistas de 54 países.

 

 

 

 

Share →