Como símbolo de la fe católica en la ciudad de Saltillo, la iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua se ubica en la parte alta de la colina donde surge el manantial del cual se desprende el nombre de la ciudad.

Esta joya arquitectónica aloja a un Cristo crucificado conocido como el Santo Cristo del Ojo de Agua, al que muchos feligreses atribuyen la presencia del manantial, que pareciera brotar de su base.

El templo comenzó a ser construido hacia 1917 y el Santo Cristo del Ojo de Agua llegó a la ciudad en 1927 por gestiones del tercer obispo de Saltillo, Jesús María Echavarría y Aguirre.

Desde 1840, el segundo domingo de Septiembre se celebra la “Fiesta del Ojo de Agua”. Las personas devotas acuden a adorar al Cristo, y los turistas visitan el lugar para admirar su arquitectura y valor histórico que conserva muchos aspectos de los asentamientos coloniales.

La celebración religiosa se convierte en una cálida verbena popular donde propios y extraños se divierten en los juegos mecánicos, participan en cantos, bailes y presencian la famosa danza de los matachines.

 

Dirección: Félix U. Gómez esq. Libertad

Colonia Ojo de Agua

Teléfono: (844) 412 0834

Share →