Además de ser un importante pulmón para la ciudad, que otorga vida y color a través de numerosas arboledas, esta Alameda también es reconocida como una de las más bonitas del país.

Ubicada en las cercanías del Centro Histórico, cuenta con un sinfín de pasajes que ofrecen la posibilidad de cómodos y cálidos paseos. Por otro lado, también es fuente de historia y conocimiento, podemos encontrar diferentes estructuras, estatuas y bustos que homenajean a conocidos personajes coahuilenses y en el centro, en un imponente edificio forrado de cantera y en forma de Partenón Griego, se localiza la Biblioteca Pública del Municipio.

Álamos y fresnos rodean este parque cuyas dimensiones corresponden al tamaño de cuatro cuadras del Centro Histórico de Saltillo. Un lago complementa la imagen, el llamado Lago República, que lleva su nombre porque su contorno asemeja la forma de nuestro país. Desde que comenzó a construirse en 1836, rápidamente se convirtió en uno de los lugares favoritos para las familias saltillenses y poco a poco se consolidó como un maravilloso destino turístico.
Está ubicada a 500 metros de la Plaza de Armas, entre las calles Arizpe, Purcell, Aldama y Cuauhtémoc. Puede ser visitada a cualquier hora del día ya que sus nítidas luces alumbran las noches.

 

Dirección: Victoria y Purcell

Centro

 

Share →