Este místico oasis de la Región Sureste de Coahuila transmite a los visitantes su magia en cada una de sus manifestaciones socio-culturales: en sus edificaciones de gran valor arquitectónico, en su gastronomía hecha a base de productos regionales y en la calidez de su gente.

En reconocimiento al valor turístico de la preservación y difusión de su arquitectura, tradiciones, leyendas y hechos históricos, Parras de la Fuente fue incorporado al Programa Federal de Pueblos Mágicos en el año 2004.

Casa Madero y Museo del Vino

Casa Madero es conocida por ser la primera vitivinícola de América. Fue fundada en 1597 por Lorenzo García e impulsada a gran escala en 1893 por Don Evaristo Madero. Sus vinos y brandies han sido merecedores de una infinidad de premios internacionales por su excelente calidad.

En el Museo del Vino se exhiben algunos de los utensilios con los que fabricaban los productos de la uva en los tiempos de su fundación, y ofrecen además un recorrido temático en el que se muestra el proceso actual de la fabricación del vino.

Además, la Hacienda San Lorenzo regala una experiencia única al visitante, pues celebra las tradicionales Fiestas de la Vendimia durante el mes de agosto.

————————————————

Iglesia del Santo Madero

Ubicada sobre el Cerro del Sombreretillo, esta Iglesia fue construida en 1968 y se ha convertido en símbolo arquitectónico de la ciudad.

En Mayo, la Fiesta del Santo Patrono con danzas y peregrinaciones, es todo un espectáculo para el turista.

————————————————

 

Acueductos

Su construcción se remonta a principios del Siglo XX y con el paso del tiempo se han integrado al paisaje urbano, volviéndose un importante ícono de la ciudad.

————————————————

 

Estanque La Luz

Este centro recreativo ofrece chapoteaderos, palapas, asadores, juegos infantiles y lanchas para disfrutar el día. Su principal atractivo es la poza alimentada por manantiales que provienen de la sierra, ideal para nadar y convivir con la familia.

Share →